Equipo humanitario recogió 30 cadáveres sospechosos COVID de viviendas y de la vía pública

La Red de Salud Arequipa – Caylloma (RSAC) informa que, durante los dos primeros meses del año, el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres levantaron los cuerpos de 30 personas sospechosas COVID que fallecieron dentro de sus viviendas y vía pública. Catorce fallecieron en enero y 16 en febrero.

Según informó el responsable del Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres (EHRC), el antropólogo Jerson Guzmán Collado, en enero la edad de los fallecidos fue mayor a 60 años, mientras que en febrero la mayoría superaba los 50 años, solo dos eran mujeres que tenían 22 y 23 años.

En enero y febrero, los distritos con mayor número de decesos en viviendas fue Cayma (7), Cerro Colorado (5), Cercado (5) de los cuales 04 fallecieron en la vía pública, Mariano Melgar (3) Jacobo Hunter (2) y Bustamante y Rivero (2). En Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata, Sabandía, Socabaya y Yura se registró un caso en cada distrito.

Actualmente, el EHRC cuenta con un equipo de profesionales integrado por un médico, una técnica de enfermería y dos operadores, quienes tienen a su cargo de constatación, desinfección, recojo y traslado del cadáver. En la época pico de la primera ola de contagios COVID, la RSAC contó con 4 equipos operativos.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *