SE VENDEN AMULETOS ANTES DE EXAMEN DE ADMISIÓN PARA “GARANTIZAR EL INGRESO”

Este domingo se dará el examen de admisión a la UNSA en el Ordinario II Fase y es una época de estrés para muchos jóvenes. Todos ellos buscan asegurar una vacante en su carrera soñada y se preparan de muchas maneras a parte del estudio. Algunos ingresan con caramelos de limón para calmarse, otros con prendas de algún color en específico, y otros optan por entrar con algún amuleto, siendo las ramas de ruda una opción para ellos.

Algunos emprendedores encontraron una oportunidad de negocio única al ofrecer las ramas de esta planta con olor inconfundible previo al examen de admisión. Muchos jóvenes suelen comprarlas para atraer la buena suerte en un día tan crucial como lo es cuando se rinde el examen de admisión.

Algunos postulantes han indicado que pese a tener dificultades para llegar al examen compraron esta planta y pudieron ingresar. “Hace unos años tomé taxi porque era tarde y no llegaba a dar mi examen. Cuando bajé el señor me dijo ‘suerte hijita, te irá bien’ me vendió una ramita e ingresé” expresa una ex postulante.

En el Perú esta planta simboliza la  buena suerte y por ello es tan popular entre los postulantes. Aunque no crea en el azar es un hecho que la actitud tan amable de los vendedores, sus palabras de aliento y el cómo interactúan con sus compradores hace que estos se desestresen y entren con más confianza al examen.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *