COMERCIANTES DEL AVELINO TOMARÁN REPRESALIAS CONTRA DELINCUENTES
Los comerciantes del mercado Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero pidieron ayer al jefe de la Región Policial de Arequipa acciones para reducir los robos en su lugar de trabajo. No obstante, han indicado que no han recibido respuesta alguna.
Rubén Rojas, el coordinador del frente de defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, informó que se ha pedido mediante documentos tanto a la Policía como a la municipalidad realizar el servicio de vigilancia integrado, además, que regrese el patrullaje a pie y otras operaciones de control semanales.
Esta solicitud fue recibida por el general PNP Colin Sim Galván, quien señaló que tendría una reunión con los dirigentes de los mercados para realizar un plan, pero que a día de hoy dichos dirigentes no han recibido una invitación para tratar ese tema.
En vista de ello, Rojas adelantó que después de Semana Santa realizarán una asamblea general de dirigentes y representantes de los mercados. No se descarta que tomen medidas de fuerza, como movilizaciones a la Región Policial y el municipio de José Luis Bustamante y Rivero.
Rubén Rojas señaló que compró un chicote de tres puntas para castigar a los delincuentes que sean retenidos por los comerciantes y esta acción podría ser replicada por otros dirigentes de mercados, asociaciones y centros comerciales situados en la plataforma comercial.
“Es una medida que no se descarta porque ya estamos cansados de la delincuencia. Hemos tenido captura de ladrones y los terminamos entregando a la Policía. Todos los sectores económicos se han reactivado y nosotros solo el 30 %. Una de las razones es la inseguridad en los negocios”, apuntó.