ANIBAL TORRES SERÍA PRÓXIMAMENTE INHABILITADO
La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar para la función pública, durante 10 años, a Aníbal Torres, expremier de Pedro Castillo.
A Torres se le acusa de utilizar, cuando ocupaba dicho cargo, los Consejos de Ministros descentralizados y otras actividades oficiales como tribuna para azuzar a los ciudadanos a movilizarse a la capital y atacar el Parlamento.
Esta denuncia fue aprobada con el respaldo de 15 parlamentarios, seis se opusieron y otros dos votaron en abstención. Entre quienes la apoyaron estuvieron Rosselli Amuruz, Diego Bazán, Norma Yarrow, Alejandro Aguinaga, Eduardo Castillo, Patricia Juárez, Juan Carlos Lizarzaburu y Martha Moyano.
Durante su ponencia, la legisladora Moyano advirtió que las acciones de Torres configuraron la infracción de varios artículos de la Constitución, como el 38, el 45 y el 125.
“Se ha determinado que las expresiones que el denunciado realizó en los Consejos de Ministros Descentralizados, así como en medios de comunicación, superaron los límites para el ejercicio de la libertad de expresión”, resaltó la fujimorista.