POLICÍA DE CARRETERAS VIGILA LAS VÍAS PARA VIAJES SEGUROS EL DÍA DE HOY

Con el fin de garantizar un viaje seguro a la población durante el último día de Semana Santa, la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un total de 3,900 efectivos en distintos puntos de la red vial nacional.

Conductores o pasajeros que sean víctimas o testigos de un ilícito o accidente podrán recibir apoyo y auxilio llamando a la Central de Emergencias de la Policía de Carreteras, Línea 110, o a los números de la División de Protección de Carreteras: 980 122 344 y 980 121 493.

El personal policial que presta servicios en los distintos puntos de la red vial nacional podrá auxiliar también a aquellos transportistas o ciudadanos cuyos vehículos quedasen varados por problemas mecánicos.

La PNP indicó que antes de emprender el viaje de retorno en vehículo propio o en servicio de transporte interprovincial, los conductores deben informarse del estado actual de las vías para evitar contratiempos. También, asegurarse de tener todos los documentos en regla (licencia de conducir, tarjeta de identificación vehicular, SOAT, revisión técnica y DNI).

Asimismo, el chofer debe verificar el buen funcionamiento de su vehículo y llevar los implementos de seguridad (triángulo, extintor, botiquín, linterna, llanta de repuesto y gata hidráulica).

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *