EL HIJO DE DINA BOLUARTE SE HABRÍA NEGADO A COLABORAR EN ALLANAMIENTO

La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú y fiscales se encontraban presentes para llevar a cabo la diligencia en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito de la mandataria Boluarte. Sin embargo, el hijo de la presidenta, identificado como Daniel Gómez Boluarte, se habría negado a abrir la puerta para permitir el ingreso del personal especializado.

De acuerdo al acta de allanamiento, Daniel expresó que esperarían la presencia de abogados antes de permitir el acceso de las autoridades, lo que generó un obstáculo en el proceso judicial. En vista de ello, personal de la Diviac se vio obligado a entrar por la fuerza.

La medida judicial, emitida por el Juez Supremo Juan Carlos Checley Soria del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, tenía como objetivo llevar a cabo el registro domiciliario como parte de las acciones para esclarecer las sospechas de adquisiciones de bienes de alto valor no registrados en las declaraciones juradas.

El hecho de que el hijo de la presidenta haya impedido el acceso durante el allanamiento agrega un nuevo elemento a la controversia en torno a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *