MINEROS FALLECEN EN SOCAVONES DE CONDESUYOS

Se ha reportado que dos mineros que laboraban en minas ubicadas en las localidades de San Juan de Chorunga e Ispacas en la provincia de Condesuyos, perdieron la vida debido a explosiones registradas al interior de los socavones.

El primer accidente se reportó la tarde del 2 de abril desde la labor minera Orex ubicada en la localidad de San Juan de Chorunga. La víctima fue Teodoro Sacha Poma de 34 años, que por la liberación de la energía producto de la explosión sufrió contusiones y una falla multiorgánica.

El segundo caso cobró la vida de Primitivo Mamani Saraya, quien laboraba en una mina ubicada en el distrito de Ispacas. Testigos indicaron que al igual que el primer caso, la muerte del trabajador se produjo mientras realizaban voladuras al interior de la mina.

En ambos casos se determinó que las causas de fallecimiento fueron por la onda expansiva de la explosión y esquirlas que impactaron en los mineros. Queda en evidencia la poca seguridad en las que se labora en estos yacimientos mineros.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *