REFORZARÁN SEGURIDAD DE LA APACHETA CON MÁS PERSONAL Y CÁMARAS

Alivia Canaza, la directora del Cementerio La Apacheta, anunció la implementación de medidas de seguridad adicionales luego del reciente robo de dos lápidas y cincuenta argollas de bronce el pasado 8 de abril.

Las medidas planifican el incremento de tres cámaras de vigilancia en la parte central del cementerio, cercanas a la capilla, así como la instalación de mallas con púas en la parte delantera para reforzar la seguridad perimetral. Además, se ha decidido aumentar el personal de vigilancia, especialmente con la proximidad del Día de la Madre.

Para mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes, se llevará a cabo la capacitación de los vigilantes y personal en general, dotándolos de silbatos. Además se implementará un sistema de alarmas tanto en la parte delantera como trasera del cementerio para alertar sobre la presencia de personas sospechosas.

Canaza también señaló que se tendrá reuniones con el comisario de José Luis Bustamante y Rivero, con el objetivo de realizar patrullajes y operativos inopinados dentro del cementerio.

Actualmente, se cuenta con dos personas de vigilancia en las entradas delanteras y traseras, pero se planea implementar personal rondero para reforzar la seguridad en todo el recinto.

Por otro lado, la directora señaló que se está realizando la sustracción de 20 árboles con resolución de Serfor y la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna de Bustamante. Se han plantado 84 árboles para reforestar el cementerio. A la vez se está invitando a personas para que puedan donar árboles.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *