PADRES DE FAMILIA APOYARÁN A LA POLICÍA CON EL RESGUARDO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
El ministro de Educación, Morgan Quero, comunicó que las brigadas de autoprotección de padres de familia se sumarán a la labor que realiza la Policía para reforzar la seguridad de las escuelas públicas y la protección de sus escolares.
Quero señaló que ante la creciente ola de delincuencia en el país se ha tomado la decisión de convocar nuevamente a las brigadas de padres de familia, para apoyar en la seguridad en los planteles.
“Estamos convocando nuevamente a las brigadas de autoprotección de los padres de familia de los centros educativos. Les quiero pedir desde aquí a todos los padres de familia, que confíen, que estamos con ustedes. Vamos a cerrar esa brecha de seguridad, en articulación con la Policía Nacional, a la que agradecemos siempre su liderazgo y su presencia”, dijo.
El ministro hizo énfasis en que no permitirán que las “bandas delictivas se apropien de los jóvenes, ni desde el terror, ni de la delincuencia organizada”. “Tenemos que ser muy vigilantes, y tenemos que darles toda la fuerza y la capacidad a nuestras brigadas, a nuestros directores”, indicó.