DENUNCIAN ASESINATO DE UN GUARDAPERQUES DE LA RESERVA COMUNAL AMARAKAERI

Ayer la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) denunció el asesinato del guardaparque Victorio Dariquebe Gerewa. De acuerdo a la institución, el lamentable hecho ocurrió cuando él regresaba a su comunidad nativa Queros. Se piensa que su muerte estuvo en manos de mafias de talas de madera en la selva.

Aidesep señaló en sus redes sociales: “Un nuevo asesinato de un hermano indígena enluta la Amazonía!”. De acuerdo a las investigaciones, Dariquebe fue asesinado el viernes. La jurisdicción que protegía era la Reserva Comunal Amarakaeri, ubicada entre las regiones de Madre de Dios y Cuzco.

“El hermano Victorio cumplía una gran labor en la conservación de la mencionada reserva comunal y, según reportan sus familiares, había recibido amenazas previamente”, indicó Aidesep al expresar sus sinceras condolencias a la familia, a la comunidad nativa Queros y al pueblo Harakbut por la “irreparable pérdida”.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, condenó el asesinato del guardaparque y aseguró que apoyará al recinto, a la comunidad afectada, e intensificará las investigaciones.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *