PATRICIA BENAVIDES SE PROTEGE DEL EMBARGO
En el marco de la investigación a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ella ya habría protegido su vivienda desde antes que comience el proceso en su contra. Durante la evaluación de su impedimento de salida se supo que declaró su propiedad como “patrimonio familiar”.
Queda claro que Benavides sabía todo lo que se venía, pues un mes antes de las investigaciones hizo esta gestión. El 26 de diciembre de 2023 se publicó en el Diario Oficial El Peruano, en el apartado de administración de justicia, el edicto da cuenta de ese patrimonio familiar con fecha 20 de diciembre.
Ello significa que la propiedad de la fiscal suprema no podrá ser afectada judicialmente, es decir, ni incautada, embargada, etc. “Ha constituido un patrimonio familiar sobre el bien inmueble de su propiedad a favor de sus menores hijas”, citó el fiscal de turno durante la audiencia.
Específicamente se lee en el documento que “Liz Patricia Benavides Vargas solicita la constitución de patrimonio familiar a favor de sus menores hijas”. El patrimonio familiar es sobre un inmueble de Benavides ubicado en Jirón Juan Gris número 282, urbanización Las Begonias, en el distrito de San Borja, Lima.