Personal médico del Policlínico Espíritu Santo siguen esperando las vacunas
El personal médico del Policlínico Alemán Espíritu Santo, exigen que la Gerencia Regional de Salud (GERESA), les informe cuando recibirán las vacunas para inmunizar a todo el personal que labora de manera presencial en este centro de salud.
Según comentó Iván Zeballos, médico del policlínico mencionado, ellos hicieron llegar desde el mes de setiembre una lista a la GERESA para que les envíen las vacunas que les corresponde, pero hasta la fecha no han recibido dichas vacunas y mucho menos alguna respuesta. “Es increíble que hayan vacunados a clínicas privadas y a nosotros aún no nos dan respuestas, como policlínico hemos realizado campañas de descarte de COVID-19 de manera gratuita y pedimos que se nos considere como a ellos” mencionó.
También indicó que hasta los laboratorios recibieron estas vacunas y no tienen ninguna relación con la enfermedad, la preocupación es latente ya al día atienden a más de 1000 pacientes y en algún momento de la pandemia, la mitad del personal contrajo la enfermedad.
“Nosotros estamos en constante exposición, pero también nos preocupamos por nuestros pacientes que no solo son de Arequipa, sino que vienen de varias provincias o regiones cercanas porque algunos hospitales no atienden de forma presencial y nosotros aún lo seguimos realizando, porque consideramos que es la mejor manera de atenderlos” manifestó Zeballos, quien pide que la GERESA responda al pedido de las vacunas.