NICANOR BOLUARTE RECHAZA OPTAR POR LA COLABORACIÓN EFICAZ

Tras su detención por el caso “Los Waykis en la Sombra”, Nicanor Boluarte rechazó acogerse a la colaboración eficaz. Según declaró su abogado,  Luis Vivanco, aceptar ello significaría que su cliente reconoce las imputaciones de tráfico de influencias y organización criminal.

“Bajo ningún concepto. La colaboración supone que uno acepta cargos y, en este caso concreto, mi patrocinado no tiene ningún cargo que aceptar”, declaró el defensor. Asimismo, el abogado señaló que la detención preliminar impuesta contra Nicanor Boluarte fue arbitraria e ilegal.

Cabe resaltar que al hermano de la presidenta se de lacusa de instrumentalizar el aparato estatal para la designación de prefectos y subprefectos en las regiones de Cajamarca y San Martín, con el objetivo de lograr la inscripción del partido Ciudadanos para el Perú (CPP).

“Cuando investigas a una persona, existen dos posibilidades: que se le investigue detenida o, por otro lado, que lo investigues en libertad. Para poder justificar que una persona se vaya presa mientras todavía la están investigando, tiene que haber elementos que hagan suponer que se va a fugar o va a obstaculizar la investigación. En este caso, Nicanor tiene casa, esposa, familia, trabajo y, a pesar de todo ello, consideran que se va a fugar”, expresó Vivanco.

Asimismo, mencionó la creación repentina de una nueva carpeta de investigación sin imputación formal de cargos, lo cual, según él, fue seguido inmediatamente por la solicitud de detención preliminar.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *