MATEO CASTAÑEDA DECLARA LUEGO DE RECIBIR LA REVOCATORIA DE SU ORDEN DE DETENCIÓN
Luego de que el Poder Judicial revocó la detención preliminar contra Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y otros implicados en el caso “Waykis en la Sombra”, Castañeda decidió declarar a la prensa. “No era necesario detenerme para investigarme” explicó.
Cabe recordar que el hermano de la jefa de Estado, el abogado Mateo Castañeda y otros involucrados fueron detenidos el pasado viernes 10 de mayo durante un operativo denominado ‘Valkiria-Jericó’.
A las afueras de la sede de la Prefectura de Lima, el abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, habló con la prensa, asegurando que no era necesaria su detención. “Me siento reconfortado porque la sala hace justicia en una investigación que es muy incipiente y que no era necesario detenerme para investigarme. En este caso, el allanamiento, como en otros casos, se pudo haber hecho para asegurar cualquier elemento que ellos consideren que sea de interés para su investigación, pero definitivamente no era necesario detenernos”, manifestó Castañeda.
“Aquí ha habido una investigación en secreto que sí es arbitrario, porque la ley solo otorga 20 días poner en secreto alguna actuación de la investigación, no de la investigación total. Además, señala la ley que si se requiere ampliar es necesaria autorización judicial”, agregó.