ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER QUE CONDUCÍA BUS DE CIVA DURANTE ACCIDENTE

El pasado 14 de mayo ocurrió un fatídico accidente en el que un bus de CIVA que partió de Lima a Ayacucho se precipitó por un barranco de 50 metros dejando personas heridas y fallecidas. Por ello, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, ordenó la pena de prisión preventiva durante nueve meses a Santos Custodio Valencia, conductor de la señalada unidad.

Las investigaciones preliminares indican que el 13 de mayo de 2024, los conductores de la Empresa Turismo CIVA S.A.C., Santos Custodio Valencia y Alan Rufino Solís Torres, llegaron a Lima tras conducir la noche anterior en la ruta Chiclayo-Lima.

Durante el mismo día, a las 20:50 horas, ambos conductores se dirigieron hacia la ruta Lima-Chincha-Pisco-Ayacucho y, al transitar por la zona de San Clemente, a las 00:15 horas del 14 de mayo, el investigado Custodio Valencia recogió, de forma informal, a una pasajera, quien se habría ubicado al costado del conductor.

Al haber recogido en la ruta a pasajeros, el conductor superó la capacidad de los asientos. Además, se indica que manejó con una marcada falta de concentración debido a un breve episodio de sueño por aparente cansancio.

Según el portal del Sistema de Licencias de Conducir del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Custodio Valencia Santos, conductor del bus de Turismo Civa S.A.C., ya tenía registrada una multa M20 por exceso de velocidad.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *