POBLADORES Y DIRIGENTES DEL VALLE DE TAMBO PROTESTAN EN LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL
Un grupo de pobladores y dirigentes del Valle de Tambo se ha congregado en la sede del gobierno regional, ubicada en la avenida Kennedy del distrito de Paucarpata, para protestar contra la reactivación del proyecto minero Tía María.
Miguel Meza, dirigente del Valle de Tambo, ha expresado la preocupación de los agricultores del valle, quienes temen por el impacto negativo que el proyecto minero podría tener en la agricultura local, especialmente en la cosecha de arroz que buscan culminar.
Meza ha denunciado supuestas provocaciones por parte de la empresa minera Southern Perú y, de manera indirecta, por Raúl Jacob, vicepresidente de finanzas de dicha empresa. También mencionó que terceros, presuntamente vinculados a Southern Perú, han realizado videos y trajeron periodistas desde las oficinas de la empresa para realizar sondeos dirigidos en la zona.
“Acuérdese que Raúl Jacob dijo que tenemos genes terroristas, genes de Abimael Guzmán” menciona el dirigente de Valle de Tambo.
La manifestación refleja la creciente tensión entre la comunidad del Valle de Tambo y la empresa minera, con los pobladores defendiendo su derecho a la agricultura y el medio ambiente frente a los intereses mineros.