LA PRESIDENTE DEL PERÚ HABRÍA PAGADO $30 MIL POR LOS CHATS HUNDIERON A PATRICIA BENAVIDES
Una conversación entre Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, Carlos Morán, exministro del Interior, y Harvey Colchado, exjefe separado de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), podría complicar seriamente la situación de la mandataria. El encuentro tuvo lugar en el Centro Aeronáutico de la Fuerza Aérea del Perú, donde Colchado, actuando como doble agente, obtuvo un testimonio del abogado que implicaría a la jefa de Estado en un pago para adquirir chats que llevaron a la destitución de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Durante la conversación, Mateo Castañeda confesó a Harvey Colchado que la presidenta habría pagado US$30,000 al coronel (r) Martín Gonzáles, alias ‘Conejo’, por los mencionados chats. El diálogo, que se extendió por casi una hora y media, abordó también preocupaciones sobre la filtración de información tras un allanamiento en la residencia de Dina Boluarte, donde se encontró una tarjeta de identificación de un reloj Rolex.
La tensión aumentó cuando Castañeda cuestionó la posible implicación de filtraciones internas durante el allanamiento. “Tienes que hacer eso, te van a chancar más. Lo que digo es que tú no has sido, entonces, hay que ver quién ha sido. La Fiscalía, al toque, sacó un comunicado y dice: ‘Nosotros no hemos sido'”, expresó Castañeda a Colchado durante la conversación.
En marzo de este año, se difundió una foto de la tarjeta de identificación del reloj Rolex descubierto durante el allanamiento en la casa de Boluarte en Surco. Previamente, la presidenta había afirmado que el objeto era antiguo, pero la fecha de compra registrada en la tarjeta, el 8 de julio de 2023, desmintió esa versión.