INSPECTORES MUNICIPALES AGREDIDOS DURANTE OPERATIVO CONTRA TRANSPORTE INFORMAL EN AREQUIPA

Tres inspectoras de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron agredidas ayer, 19 de septiembre, durante un operativo realizado en el puente Grau entre las 6 y 8 de la tarde. En el operativo se logró detener a una persona y enviar tres vehículos informales conocidos como “loncheritas” al depósito municipal. Según Miguel Santa Cruz Ocho, gerente de Transporte del municipio, los propios transportistas informales incitaron a la violencia contra las inspectoras.

El gerente también señaló que los vecinos de la zona le reportaron que en el área se estarían cobrando cupos, convirtiendo el puente Grau en una zona peligrosa. Santa Cruz indicó que ya se está coordinando con la Policía Nacional del Perú, pues se ha identificado a conductores con requisitorias, así como a uno que intentó suplantar la identidad de un efectivo policial.

Una de las causas del auge del transporte informal es que los transportistas formales terminan sus jornadas antes de lo establecido, lo que obliga a los ciudadanos a optar por vehículos no regulados. Ante esta situación, el gerente exigirá que las rutas formales cumplan con su horario y que el último vehículo salga a más tardar a las 9:30 p.m., con el fin de ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía.

Miguel Santa Cruz Ocho – Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa
Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *