Incertidumbre Laboral en Credinka: Empleados exigen indemnización tras adjudicación de Caja Arequipa

Alrededor de 800 trabajadores de Credinka de las 60 agencias de la financiera en el Perú están pidiendo una indemnización por despido. Muchos de estos trabajadores cuentan con más de 9 años de servicio y, debido a su edad, temen no encontrar nuevas oportunidades laborales.

La intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) se motivó por un acelerado deterioro de la solvencia económica de la institución. El 20 de septiembre, los empleados recibieron un comunicado de Caja Arequipa, que anunció haber ganado la adjudicación para asumir el patrimonio de Credinka. Sin embargo, Caja Arequipa les informó que no tiene planes de contratar a los trabajadores de Credinka, ya que dispone de su propio personal.

Los empleados, que incluyen personas a punto de jubilarse y madres en periodo de lactancia, están solicitando una liquidación justa y compensaciones por despidos inesperados. Además, han expresado su descontento al señalar que, por temor a represalias, prefieren mantener su identidad en secreto y han estado trabajando en condiciones difíciles, limitando su capacidad para protestar.

Esta situación subraya la incertidumbre y la tensión en el sector financiero, donde la protección de los derechos de los trabajadores se convierte en un tema crucial en momentos de reestructuración y cambios organizativos.

Por: Miguel Angel Farfán Rodríguez

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *