ActualidadLocal

Desisten proceso de revocatoria en contra del alcalde Víctor Hugo Rivera

Lourdes Zevallos, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (SUCMA), anunció que ha decidido desistir del proceso de revocatoria del alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, debido a represalias en su contra.

Después de reunir 200,000 firmas para apoyar la revocatoria, Zevallos explicó que su decisión se debe a una suspensión de 180 días sin hoce de haber impuesta por la municipalidad, la cual atribuye a su participación en protestas y a las amenazas que ha recibido de otros trabajadores de la comuna, quienes incluso se presentaron en su casa para informarle sobre las sanciones.

La dirigente manifestó su preocupación por las posibles represalias que podrían enfrentar otros trabajadores que respaldaron la revocatoria. También mencionó que la situación ha impactado al exdirigente del SOMA, Severo Molina, quien recibió una carta de destitución, lo que la llevó a decidir no seguir recibiendo su asesoría.

A pesar de abandonar el proceso oficial de revocatoria, Zevallos aseguró que la gestión de Rivera enfrenta una “revocatoria moral”, resaltando que ya ha sido condenado por la opinión pública. “Declino a la revocatoria por miedo al alcalde Víctor Hugo Rivera, pero en términos morales ya ha perdido. Nunca volverá a ser electo en un cargo público; lo que está haciendo en Arequipa y contra mí es inaceptable”, concluyó la dirigente.

Por: Miguel Angel Farfán Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *