Rotary Club dona modernos equipos médicos al hospital Geriátrico de Arequipa
El Rotary Club de Arequipa, junto con el Club Rotario Madera, La Fundación Rotaria y diversos Clubes Rotarios del Distrito 5220 de California, EE. UU., ha realizado una significativa donación de equipos médicos y camas clínicas para el Hospital Geriátrico Municipal de Arequipa. Esta acción se llevó a cabo gracias al apoyo de empresas privadas que buscan mejorar la atención a los pacientes adultos mayores.
María Teresa Gonzales Umpire, presidenta del Rotary Club de Arequipa, subrayó la importancia de este apoyo y el convenio establecido con el hospital, que ahora contará con tecnología moderna financiada por empresas locales asociadas al Rotary. “Las donaciones son constantes. La semana pasada entregamos sillas de ruedas a la Beneficencia de Arequipa y realizamos mantenimiento en algunas áreas. Próximamente, realizaremos más entregas en varios Centros de Salud de la ciudad, gracias a la colaboración del sector privado”, afirmó.
La donación se realizó a través del proyecto titulado “Manos que Cuidan, Vidas que Inspiran: por un mejor estilo de vida para nuestros Adultos Mayores”. Este proyecto incluye un equipo de rayos X, un monitor desfibrilador, tres electrocardiógrafos, un equipo de terapia combinada y 15 camas clínicas, que beneficiarán a más de 500 pacientes.
Piero Urday Bravo, patrocinador del Rotary Club del distrito 4455, destacó que los equipos están destinados especialmente para atender a los adultos mayores, quienes representan más del 50% de los pacientes en el hospital. “Esta donación se diseñó para abordar una necesidad específica y ampliar los servicios del hospital, ya que conocíamos las limitaciones que tenían en cuanto a ciertos equipos”, concluyó.
Por: Miguel Angel Farfán Rodríguez