Protestas por la inseguridad en Arequipa concluyeron en su tercer día
Las protestas por la inseguridad en Arequipa concluyeron con una destacada participación del gremio de construcción civil. Alfredo Puño, secretario general del Sindicato de Construcción Civil, informó que alrededor de 20 mil trabajadores se sumaron a la manifestación en el tercer día del paro, en rechazo a la creciente inseguridad ciudadana. La convocatoria fue impulsada por los gremios del transporte a nivel nacional y la CGTP.
Puño también señaló que exigen al gobierno peruano una reforma a la Ley de Migraciones, argumentando que no se puede permitir la entrada de delincuentes extranjeros como ocurre en otros países como Chile y Bolivia. Además, solicitaron la expulsión de todos los delincuentes extranjeros encarcelados, ya que consideran que el Estado no debe gastar más de 900 soles mensuales por cada reo.
Finalmente, el dirigente aseguró que continuarán participando en futuras movilizaciones con el objetivo de defender los intereses de Arequipa. Sobre las acusaciones de actos poco pacíficos por parte de algunos obreros de construcción civil, rechazó completamente asegurando que su protesta siempre ha sido pacífica desde el primer día.
Por: Miguel Angel Farfán Rodríguez