GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA REFUERZA A LA POLICÍA CON NUEVA TECNOLOGÍA PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO

24 MOTOCICLETAS, 12 DRONES Y 12 LAPTOPS SON ENTREGADOS A LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, ACOMPAÑADOS DE CAPACITACIÓN PARA SU MANEJO

Con la finalidad de combatir el crimen organizado, la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú fue dotada con 24 motocicletas, 12 drones y 12 laptops.

Estos equipos fueron comprados por el Gobierno Regional de Arequipa con el objetivo de optimizar las condiciones laborales de los agentes policiales.

Además, los agentes recibieron previamente formación en nuevas técnicas de investigación criminal. Inicialmente, se ofreció un curso a 100 policías, y ayer se inauguró un segundo curso para un grupo similar de efectivos.

César Guardia Vásquez, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, destacó el esfuerzo y compromiso de la autoridad regional en la lucha contra el crimen organizado, señalando que la Policía Nacional enfrenta una falta de recursos esenciales para cumplir con su labor.

Se entregaron seis drones para operaciones diurnas y otros seis para operaciones nocturnas. Estos dispositivos pueden alcanzar una altitud de 6,000 metros y recorrer distancias de hasta 32 kilómetros. Están equipados con cámaras de entre 12 y 20 megapíxeles.

Cada dron viene acompañado de una laptop para almacenar las imágenes capturadas durante los vuelos. La adquisición de estos equipos también incluyó la capacitación del personal encargado de operarlos.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *