Toman muestras de agua para conocer salubridad de pozos de Quiscos en Yura
El día de ayer, se tomó muestras de agua para evaluar la calidad de la misma, actividad que forma parte del plan de acción entre la Autoridad Local de Agua (ALA), la Municipalidad Distrital de Yura y la Junta de Usuarios de Yura Viejo para frenar la contaminación en el sector de Quiscos.
El Ing. Jaime Iglesias Salas, administrador de la Autoridad Local de Agua (ALA) Chili de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), indicó que se recogió agua en cuatro puntos, y que será sometida en diferentes pruebas como cantidad de coliformes fecales.
El análisis del agua se realizará en Lima cuyos resultados se sabrán en 15 días, y después se socializarán en la mesa de trabajo entre el ALA, la comuna distrital y la Junta de Usuarios de Yura Viejo.
Iglesias Salas, indicó también que tres serían las posibles causas del porqué las aguas de Quiscos estarían contaminadas. El primero sería por los residuos sólidos que dejan los visitantes cuando llegan a la poza de Quiscos, el segundo porque el agua que llega desde la zona agrícola podría contener pesticidas y el tercero por los aportes naturales del líquido elemento.
De otro lado, personal de la Municipalidad Distrital de Yura realizó la limpieza de la poza y los alrededores, sacando dos toneladas de basura entre pañales, tapers, botellas, cáscaras, mascarillas, platos, bolsas, entre otros que dejaron las personas que llegan para bañarse. Esta labor se realiza dos veces al mes.