Universitario ganó 3-2 a Cusco FC y fue declarado campeón del Apertura
Universitario se proclamó campeón del Torneo Apertura de manera oficial tras vencer 3-2 a Cusco FC y cumplir con la bolsa de minutos. El cuadro de Ángel Comizzo tuvo picos de buen rendimiento, pero algunos errores permitió que los cusqueños se acerquen en el marcador.
El cuadro crema fue amo y señor del primer tiempo, logrando irse al descanso con dos goles de diferencia. Luis Urruti fue la figura al abrir el marcador y luego, de gran jugada, anotar su doblete en el arco de Gómez.
Para el complemento, Universitario volvió a golpear con un iluminado Urruti que de gran jugada, habilitó a Hohberg para que anote la goleada momentánea.
Sin embargo, sobre los 62′ el cuadro crema se cayó, ocasionando un penal y una roja. Mano de Guarderas en el área y Hohberg por reclamar se fue a las duchas. Rivera, descontó desde los doce pasos.
Universitario trató de salir del fondo, pero Cusco FC tuvo mejores armas en ataque con Bolo y Carando como los más desequilibrantes.
Sobre el final, un empujón de Corzo sobre Carando, fue la vía para que los cusqueños se acerquen al marcador. El argentino fue el encargado de poner el 2-3.
Universitario sumó 42 puntos en el Apertura, nueve más que su máximo perseguidor, Sporting Cristal.