Fallecen 20 personas por consumir cocaína adulterada
El lamentable fallecimiento de 20 personas en Argentina, por consumir cocaína adulterada en una provincia de Buenos Aires, ha conmocionado a los lugareños y ha permitido el llamado a la reflexión sobre la lucha incansable contra el narcotráfico y las adicciones, que sumado a la pobreza, representan grandes problemas en dicho país.
El fallecimiento de pacientes en el hospital municipal de Hurlingham disparó todas las alarmas, puesto que habían fallecido por consumir cocaína, de la misma forma los casos reportados en los hospitales de la jurisdicción de la Fiscalía General de San Martín, que tomaron conocimiento y alertaron a la población de la posible circulación de cocaína altamente tóxica.
Según las primeras declaraciones, los pacientes que llegaron con el cuadro de intoxicación, perdían previamente el conocimiento tras consumir la cocaína y por tal motivo eran trasladados a los hospitales correspondientes. Uno de los intoxicados, admitió que compró la sustancia en inmediaciones de “Puerta 8”, situada en Tres de Febrero.
Las últimas informaciones que se pusieron en conocimiento, sustentan que los muertos ascendieron a 20 luego del consumo de la cocaína adulterada. Actualmente 30 personas se encuentran internadas, 35 bajo observación y 11 se encuentran conectadas a respiradores.