Unión Europea: Todos los celulares usaran el mismo cargador desde el 2024
Una de las mayores molestias de los smartphones es sin duda la amplia gama de cargadores disponibles para los diferentes modelos. Además, es un gran problema para el medio ambiente. Afortunadamente, la Unión Europea ha decidido responder obligando a los móviles a utilizar el mismo tipo de cargador a partir de 2024.
Según la Unión Europea, esto no solo será más conveniente para los consumidores, sino que también limitará los desechos electrónicos. El hecho es que más de 11.000 toneladas de cargadores sin usar se tiran cada año solo en Europa. Se ha determinado que a partir del próximo año todos los smartphones tendrán que tener una conexión USB-C.
Hoy en día existen tres tipos principales de puertos de carga en los teléfonos móviles: los USB micro-B, el Lightning característico de Apple y el USB-C. Este último es utilizado por el 29% de la comunidad europea.
Por su parte, Apple asegura que dicha normativa podría frenar la innovación; además de generar una gran cantidad de residuos, pues casi 1000 millones de personas usan su cargador Lightning actualmente.