Qué son los “vuelos fantasma”, y porque siguen vigentes…

¿Por qué volaría un avión que no lleva a nadie?

¿Por qué las aerolíneas pagan a los pilotos y tripulantes de cabina para llenar los enormes tanques de combustible de las aerolíneas comerciales y luego despegar sin llevar suficiente carga o pasajeros para justificar el gasto?

¿Realmente sucederá?

Sí, docenas de aviones despegan cada mes en Europa y están básicamente vacíos o con menos del 10% de su capacidad, llamados “vuelos fantasma”. Este fenómeno, que no ha ocurrido en América Latina ni el Caribe, es una realidad desde hace años, pero con la pandemia y las restricciones de viaje, el tema se ha vuelto más apremiante.

Muchos aeropuertos requieren que las aerolíneas operen al menos el 80 % de sus vuelos programados para mantener el derecho a despegar y aterrizar en determinados horarios. Esto les da una garantía de cancelación del 20%, si no cumplen con estos porcentajes, se verán obligados a utilizar aviones vacíos para mantener los espacios o correr el riesgo de perder el horario de máxima audiencia para los negocios.

No es lo mismo salir de Londres a las 6 de la mañana que salir a las 8 o a las 9 de la mañana. Llegar a Madrid a las 17:00 no es mejor que llegar a Madrid a la 01:00, cuando el metro está cerrado y la conexión con el centro de la ciudad es más difícil. Los precios también son diferentes.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *