Kimmeerlee Gutiérrez es cuestionada por medidas ineficaces en el sector salud de Arequipa

La gobernadora regional Kimmerly Gutiérrez inició sus “despachos descentralizados”. Ayer acudió a la Geresa para prestar diversos servicios de la misma forma que lo realizó anteriormente en la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Para la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Gloria Salas, estas medidas sanitarias no son efectivas. “Las oficinas descentralizadas no ayudan mucho porque el problema de salud es interno y por lo tanto no se puede solucionar el problema”. Salas aseguró que no estaba al tanto de la medida de Gutiérrez, de lo contrario habría organizado reuniones de autoridades de salud y ciudadanos, hasta la región. Las autoridades los escuchan.

Los representantes de la región FENUTSSA-Arequipa se quejaron de que tampoco podían hablar con el gobernador, aunque éste debería cuidar de presentar las demandas conocidas, como la de no cambiar al personal del departamento de nutrición del Honorio Delgado. Aunque estuvo en la Geresa, habló con el presidente del Consejo José Luis Hancco y con los directores Elmer Pinto y Herbert Zúñiga para tratar otros temas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *