William y Catherine, ensayo real para un reinado moderno
En medio de la pandemia, William de Cambridge (quien fue el heredero al trono de Gran Bretaña hasta el jueves y ahora es heredero al trono) y su esposa Catherine han sido noticia por una videollamada para animar a los trabajadores de la salud o a los ancianos británicos a jugar al bingo. En definitiva, acudir a los que sufren. Mientras tanto, su hermano Enrique y su cuñada Meghan Markle han anunciado que dejarán a la familia real para mudarse a California mientras el mundo está conmocionado por un bloqueo mortal y un virus desconocido.
El distanciamiento entre los dos hermanos hasta muy cerca de la muerte de su madre, la princesa Diana, sin duda marcó el hecho de que William fuera llamado el próximo hito de la antigua monarquía británica, que normalmente debería estar limitada por razones biológicas. Carlos III. Pero al mismo tiempo, la popularidad del duque y la duquesa de Cambridge ha crecido exponencialmente, y ahora Cornualles también ha heredado el título de Carlos y Camila y el Príncipe de Gales, anunció el monarca. Ahora, el viernes, ante el tormentoso escándalo que rodea el matrimonio de Enrique con Meghan, el público británico lo ve como cauteloso y estricto.
Guillermo, que ha vivido bajo un intenso escrutinio mediático y tiene una personalidad similar a la de su madre, es el rey más popular de Gran Bretaña de unos 40 años, con el 66 por ciento de su apoyo, según la oficina de encuestas YouGov. El hecho de que muchos británicos esperaban que ya estuviera en el trono refuerza la opinión de que el reinado de Carlos III servirá como una especie de anticipo para su sucesora y futura reina. En el futuro, Guillermo y Catalina tendrán más prestigio y, por tanto, más responsabilidad y agenda pública.