Nueva York en estado de emergencia, nuevamente por la polio…

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochula, ha declarado el estado de emergencia debido a la propagación del virus de la poliomielitis en el estado.

Los funcionarios de salud dijeron que las muestras recolectadas en la ciudad de Nueva York y cuatro condados circundantes dieron positivo por el virus de la poliomielitis, que puede causar parálisis. Aunque hasta ahora solo se ha confirmado un caso del virus, es el primero del país en más de una década.

La poliomielitis ha sido erradicada en gran parte de los Estados Unidos, con la ayuda de la vacunación de 1955, en 1979 en los EE.UU, fue declarada libre de polio.

Pero las tasas de vacunación son muy bajas en algunas partes del estado, dicen funcionarios de Nueva York. La declaración de emergencia anunciada el viernes tenía como objetivo aumentar las tasas de inmunización.

La poliomielitis no se puede curar, pero la propagación se puede prevenir con vacunas. Afecta principalmente a los niños y suele causar debilidad y parálisis, pero en los casos más graves, invalidez y muerte.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York dijo que se esfuerza por aumentar las tasas de vacunación a más del 90 por ciento del promedio actual del 79 por ciento. “Cuando se trata de polio, no podemos dejarlo al azar”, dijo la comisionada de salud Mary Bassett en un comunicado. “Si usted o su hijo no están vacunados o no se vacunan a tiempo, el riesgo de una enfermedad debilitante es real”. Y agregó: “Por cada caso observado de poliomielitis paralítica, cientos de personas pueden estar infectadas”.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *