El legendario director francés Jean-Luc Godard muere por suicidio asistido en Suiza…

El director de cine Jean-Luc Godard, que lideró la nueva ola de la revolución del cine francés (“New Wave”), ha muerto a los 91 años, según ha informado su familia.

Murió “pacíficamente y en casa” en Suiza, dijeron sus familiares en un comunicado el martes, anunciando que no habría un funeral formal y que sería incinerado. El director franco-suizo murió por suicidio asistido, dijo a la AFP el asesor legal de Godard, Patrick Jeanneret.

“Según el informe médico, buscó asistencia legal suiza para irse voluntariamente porque sufría de ‘varias enfermedades debilitantes’. En algunos casos, la eutanasia es legal en este país.

Godard revolucionó el mundo del cine en la década de 1960 con À bout de souffle (“Respirar” o “Al final de la carrera”), otro gran cineasta francés Francois Truffaut (Francois Truffaut lo elogió como “no parece” algo” y se había hecho antes. Este trabajo también es una serie de películas similares. Estas películas reescriben las reglas de la película, como el premio Lemé (“perturbado”), Bandoçpart (“Band Extan”) y Alphaville.

También afectó a muchas películas, así como a otros estadounidenses, Quentin Tarantino y Martin Scorsese. “Tiene una visión brillante”, tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron, después de la noticia de su muerte, calificándolo de “tesoro nacional”.

“Es un espejismo del cine francés. Luego se convirtió en maestro. Jean-Luc Godard, el más iconoclasta de los cineastas de la Nueva Ola, inventó un arte absolutamente moderno y extremadamente liberal. Hemos perdido un tesoro nacional, un hombre de gran visión. “

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *