Banda criminal que fingía ser policías y fiscales fueron identificados por las autoridades
Agentes de Investigación Criminal (Divincri) identificaron a integrantes de un grupo delictivo que disfrazados de policías y fiscales, realizaban atentados y sustraían cuantiosas sumas de dinero a comerciantes de Arequipa. Esta sería una pandilla llamada Los despiadados, compuesta por seis u ocho personas que se disfrazarían de policías y tratarían de hacerse pasar por fiscales del Departamento de Estado para realizar actividades ilegales en la ciudad.
Además, se cree que también tenían armas y cadenas para engañar y desarmar a sus víctimas con el fin de deshacerse de sus pertenencias.
Según la PNP, Los Despiadados, que hasta el momento han cometido dos robos, operarán en las localidades de Cerro Colorado, Alto Cayma y otros lugares alejados de Arequipa.
El último ataque de esta categoría tuvo lugar en Arequipa el sábado 20 de agosto, donde un grupo de funcionarios falsos e incluso un presunto fiscal en el distrito de Cayma S/1 millón. Los delincuentes lograron engañar a sus víctimas y robar teléfonos móviles.