La indignación con Ron DeSantis, el gobernador de Florida que mandó decenas de migrantes venezolanos y colombianos en avión a Martha’s Vineyard

Son parte de la segunda crisis migratoria más grande del mundo. Viajaron miles de millas por tierra, cruzaron muchos países y, en algunos casos, la peligrosa y a menudo mortal Daria Jungle entre Colombia y Panamá y el Río Grande, llegando a los Estados Unidos sin papeles de inmigración. Participar. Ahora, decenas de inmigrantes venezolanos están en el centro de la última disputa migratoria entre políticos republicanos y demócratas estadounidenses.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, decidió el miércoles pasado llevar a unos 50 migrantes, en su mayoría venezolanos y algunos colombianos, a Martha’s Vineyard en Massachusetts. Esto causó una gran controversia. Martha’s Vineyard es un destino de vacaciones y un retiro de verano tradicional para multimillonarios y celebridades. Los Obama, o el director de cine Spike Lee, son dueños de la casa donde veraneaba la ex primera dama Jackie Kennedy, que fue puesta a la venta en 2018 por más de 60 millones de dólares, según informan medios estadounidenses. Bill y Hillary Clinton, la presentadora Oprah Winfrey, el multimillonario Bill Gates o la estrella de la NBA Chris Paul son celebridades que han vacacionado en la isla, donde el precio promedio de una vivienda ronda los 1,3 millones de dólares, según The Washington Post.

En muchos casos, incluso los profesionales y trabajadores que trabajan allí no pueden pagar el alto costo de la vivienda, y solo hay un refugio para personas sin hogar. Según los testimonios recogidos por medios estadounidenses, los inmigrantes fueron contactados en Texas -según su testimonio- y les dijeron que estaban trabajando con una organización que ofrece transporte gratuito a “lugares protegidos” (como Estados Unidos). a ciudades y estados que tienen políticas de hospitalidad y no persiguen activamente a los inmigrantes indocumentados) que preguntan si quieren que los lleven a uno de estos lugares. Los inmigrantes aceptaron, pero por comentarios de algunos de ellos creían que no serían trasladados a la isla, sino a la ciudad de Boston. “El jueves, DeSantis generó controversia al revelar que fue su iniciativa”.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *