“IRAN” ENCONTRA DEL GOBIERNO

Las autoridades de la nación asiático han reaccionado tras manifestaciones frente a el deceso de una ciudadana iraní, a manos de sus propias autoridades.

A lo largo de la última fecha Federación Internacional de Fútbol Asociación, los jugadores de la selección de Irán se manifestaron frente a la tortura y subsiguiente muerte de la ciudadana Mahsa Amini. Los futbolistas saltaron al campo de juego con casacas negras para esconder el escudo de sus camisetas a medida que entonaban el himno de su territorio.

Horas después de lo sucedido en el amigable frente a Senegal, Sardar Azmoun, estrella del equipo y jugador del Bayer Leverkusen, comentó que no podía guardar silencio ante los varios muertos que ha dejado la represión. “Esto no se va a poder borrar de nuestra conciencia. ¡Debería darles vergüenza!”, redactó en las redes sociales.

Al jugador se le sumó el exfutbolista Ali Karimi, quien ha publicado además diversos mensajes de apoyo a los manifestantes en sus redes sociales. No obstante, toda esta ola de gestos podría situar en aprietos a estas figuras del fútbol.

Resulta que este jueves las autoridades iraníes lanzaron una aviso a las celebridades que secundan las manifestaciones desencadenadas por el deceso de la adolescente kurda detenida por la policía de la moral. “Tomaremos ocupaciones contra los célebres que soplaron las brasas” de los “disturbios”, comentó el gobernador provincial de Teherán, Mohsen Mansouri, citado por la agencia de noticias ISNA.

Hace unos días, el líder de la justicia iraní, Gholamhossein Mohseni Ejei, además había arremetido contra las celebridades favorables a los manifestantes. “Aquellos que se hicieron famosos gracias al apoyo de nuestro sistema, a lo largo de los días difíciles, se han unificado al oponente, en vez de estar con el poblado. Todos deben saber que tienen que costear los perjuicios materiales y espirituales provocados al poblado y al país”, sostuvo de forma enfática.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *