Vecinos Cerro Colorado se unen para erradicar la delincuencia

Con el fin de erradicar la inseguridad que se vive en el pueblo joven Víctor Andrés Belaunde, Cerro Colorado, se formarán juntas vecinales en cada comité, quienes trabajarán de la mano con la comisaría de Zamácola.

“La inseguridad aumentó con la presencia de personas de mal vivir que vienen de otros lados. Hay zonas donde falta el alumbrado público y es ahí donde facinerosos aprovechan para delinquir. Y si bien tenemos el patrullaje de serenazgo, no es suficiente”, señaló Rafael Velásquez, poblador de este sector. Agregó que “los vecinos también comentan que existen lugares donde venden bebidas alcohólicas clandestinamente y que es visitado por personas de mal vivir”.

El primer paso para conseguir la formalización de las juntas será la reunión que tendrán los vecinos en los próximos días para ver la problemática de la inseguridad de los 24 comités que agrupa este sector.

Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana de Cerro Colorado, Víctor Díaz Estremadoyro, aseguró que de la noche a la mañana no se forma una junta vecinal, “lo primero que tienen que hacer los vecinos es unirse y organizarse, luego informar a la comisaría de su jurisdicción (Zamácola) para que los empadrone y les brinde capacitaciones constantes”.

”Estamos dispuestos a apoyarlos con la indumentaria y otras herramientas que ayuden a combatir la delincuencia, pero es importante realizar las coordinaciones del caso para hacer realidad el pedido”, finalizó.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *