El extraño momento en que sacan al expresidente Hu Jintao en plena ceremonia del Congreso del Partido Comunista de China

En la ceremonia de clausura del Congreso del Partido Comunista Chino, el ex presidente Hu Jintao fue levantado de su silla y sacado del Gran Salón.

El frágil exlíder chino de 79 años estaba sentado junto al actual presidente Xi Jinping cuando los funcionarios se le acercaron y lo instaron a levantarse y marcharse. No se dio ninguna explicación.

Se espera que el partido apruebe el histórico tercer mandato de Xi Jinping, de 69 años, después de una semana de congresos nacionales. El evento, que se lleva a cabo cada cinco años en Beijing, destaca el fortalecimiento de la posición de Xi Jinping como el líder más poderoso de China desde Mao Zedong.

Hu Jintao, quien se desempeñó como presidente de 2003 a 2013, estaba allí cuando dos funcionarios se le acercaron. Puedes ver lo que le dijo a Xi y cómo Xi asintió.

En ese momento, Hu fue sacado del Gran Salón del Pueblo.

Por un momento, pareció que los ex líderes del país se mostraron reacios a ir. ¿Por qué? ¿Qué le dijiste a Xi Jinping que lo hizo asentir? Le dio unas palmaditas en el hombro a Li Keqing antes de irse. ¿Qué le dijo? Hay dos razones más probables para su partida. El primero: una demostración a gran escala del poder político en China al destituir simbólicamente al exlíder. Segundo: Hu Jintao tiene serios problemas de salud.

Pero si se lo llevaron porque estaba enfermo, ¿por qué sucedió de repente? ¿Por qué delante de la cámara? ¿Es una emergencia? En la foto de hoy, un plano general muestra a Xi acercándose al exlíder del partido, mientras que los altos funcionarios Li Zhangshu y Wang Huning a la izquierda de Hu Jintao parecían preocupados.

Las reuniones a gran escala del Partido Comunista suelen ser eventos con mucho guión, lo que lleva a especular que la partida de Hu Jintao no fue una casualidad. Hu Jintao asistió a la reunión previa al período de sesiones a puerta cerrada el último día de la conferencia. A continuación, se permite que la cámara entre en la última parada del día. Después de instalar las cámaras, la policía vino a escoltar a Hu.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *