Condenan a Steve Bannon a cuatro meses de cárcel, después de ser uno de los principales asesores de Donald Trump, cuando estuvo en la Casa Blanca

Un juez federal condenó el viernes a Steve Bannon, director de campaña de Donald Trump en 2016 y más tarde uno de sus asesores más importantes en la Casa Blanca, a cuatro meses de prisión.

En julio pasado, Bannon fue condenado por dos cargos de desacato al Congreso por negarse a cooperar con un comité del Congreso que investigaba el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, negarse a proporcionar los documentos solicitados y evitar testificar en la corte. El exasesor de Trump también recibirá una multa de 6.500 dólares.

El Departamento de Justicia solicitó seis meses de prisión y una multa de $200,000. Bannon, de 68 años, ha negado haber actuado mal.

Después de la sentencia, el juez Carl Nichols dijo que no creía que Bannon se hubiera hecho responsable de sus acciones. “El respeto por nuestro Congreso es sin duda una parte importante de nuestro sistema constitucional”, dijo Nichols, y agregó que el fallo también envía un mensaje al público.
El año pasado, el comité investigó el ataque a la capital estadounidense. Emitir una solicitud legalmente vinculante a Bannon para entregar documentos y testificar sobre los hechos.

Se cree que Bannon fue un asesor no oficial de Trump en el momento del ataque. Debido a que se negó a responder a las demandas, la Cámara de Representantes votó para declararlo en desacato al Congreso.

Bannon planea apelar su condena y el juez le permitirá permanecer en libertad a la espera de una decisión sobre su apelación.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *