Nueva “Ley de Nietos” permite a más personas de América Latina acceder a la ciudadanía española
La ley, publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial del Estado español, se conoce oficialmente como “Ley de la Memoria Democrática”, pero la mayoría de los diarios latinoamericanos que reaccionaron de inmediato a la noticia la llamaron “Ley de Sun Tzu” en sus portadas.
La razón de esta extraña secta es sencilla: una nueva legislación amplía el acceso a la ciudadanía española a miles de latinoamericanos nacidos en el extranjero. Las nuevas normas amplían así las normas de la ley aprobada en España en 2007, que ya no está en vigor, y que establecía la posibilidad de obtener la ciudadanía para las personas de padre o madre españoles y que se aplica a sus hijos mientras sean menores de edad.
Aunque el objetivo general de la ley era indemnizar a las víctimas de la Guerra Civil española y la posterior junta de François Franco, la atención de los medios latinoamericanos se vio atraída por la cláusula complementaria del artículo 8, que facilitó a España los tres nuevos pasaportes del Grupo:
La ley, publicada el jueves pasado en el Diario Oficial del Estado español, se conoce oficialmente como “Ley de la Memoria Democrática”, pero la mayoría de los diarios latinoamericanos que reaccionaron de inmediato a la noticia la llamaron “Ley de Sun Tzu” en sus portadas. La razón de esta extraña secta es sencilla: una nueva legislación amplía el acceso a la ciudadanía española a miles de latinoamericanos nacidos en el extranjero.
Las nuevas normas amplían así el ámbito de aplicación de una ley aprobada por España en 2007, que ya no está en vigor, que permite a las personas de padre o madre españoles adquirir la nacionalidad y se aplica a sus hijos mientras sean menores de edad.
Aunque el propósito general de la ley era indemnizar a las víctimas de la Guerra Civil española y la posterior junta de Francisco Franco, la cláusula adicional del artículo 8, que facilitó la obtención de pasaportes para tres jóvenes, llamó la atención de los latinoamericanos. medios de comunicación. Grupos en España:
“Al término de este plazo, el Consejo de Ministros podrá acordar su prórroga por un año”, concluye la cláusula complementaria del artículo VIII.