Entel y Movistar presentan la caída del servicio en regiones del Sur

El día de ayer en varias regiones del sur de Perú se cortó el servicio de las empresas de telecomunicaciones Entel y Movistar, que tienen millones de suscriptores en todo el país.

Los usuarios de estos proveedores de servicios no pueden enviar mensajes ni realizar llamadas. Tampoco tienen acceso a internet móvil. Actualmente, las interrupciones del servicio de los operadores Entel y Movistar afectan a zonas como Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Para Movistar se sumaron las regiones de Madre de Dios, Abancay y Puerto Maldonado.

Los clientes de los operadores móviles no están conectados con el mundo exterior, sino que utilizan los servicios de otras empresas para informar errores a través de las redes sociales.

En ambos casos, la falla comenzó alrededor de las 18:00 horas. del día 25 del presente mes. Los servicios de Entel y Movistar continúan operando desde el martes 25 de octubre hasta el cierre de esta nota. Los usuarios experimentaban lentitud al intentar conectarse a Internet y, después de unos minutos, todas las comunicaciones en la red, como mensajes o llamadas, se desconectaban por completo.

Ante los problemas de conexión amabas operadoras se disculparon con sus usuarios y aseguraron que continuarían trabajando en encontrar soluciones.

Recordemos

En el año 2019 las empresas de comunicación recibieron multas de Osiptel que ascienden a 102 UIT (S/ 428,400) en el caso de Entel y 6 multas de 51 UIT (un total de S/ 1,285,200) y una de 41 UIT (S/ 172,200) luego de haberse demostrado que dichas operadoras no brindaban la calidad de servicio prometido en todas sus áreas.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *