Al menos 6 muertos y decenas de heridos en una explosión en una zona turística en el centro de Estambul

Al menos seis personas murieron y más de 80 resultaron heridas en una explosión en un concurrido distrito comercial en el centro de Estambul.
El gobernador de la capital turca, Aliyelikaya, dijo en Twitter que la explosión ocurrió alrededor de las 16:20 hora local en una calle llena de tiendas cerca de la plaza Taksim, el centro del distrito de moda de la ciudad. El sospechoso ha sido detenido, dijo el ministro del Interior.

El vicepresidente turco, Fuyat Okte, dijo el domingo que se cree que la explosión fue un ataque terrorista perpetrado por una mujer. El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dijo a los medios turcos que una mujer se sentó en un banco en el área durante más de 40 minutos y se fue minutos antes de la explosión.

El presidente Recep Tayyip Erdogan lo calificó como un “ataque terrible” que estaba “lleno de terror”. Agregó que los culpables serán sancionados.
La explosión quedó registrada y reproducida en varios videos que circulan en las redes sociales. Hasta el momento, nadie se ha atribuido la autoría del ataque.

Orla Guerin de la BBC en el área dijo que había una fuerte presencia policial alrededor de la calle Istiklal y que el área estaba acordonada. También notó que los helicópteros y las ambulancias iban y venían dando vueltas.

Muchos dueños de tiendas quedaron atónitos, dijo Guerin, y el incidente sacudió a la ciudad. Cemal Denizci estaba a unos 50 metros cuando escuchó la explosión. “Vi a tres o cuatro personas en el suelo”, dijo a la AFP. “La gente entró en pánico… por el humo negro. El ruido era tan fuerte que era casi ensordecedor”, dijo a la agencia.

La calle normalmente concurrida fue el objetivo de un terrorista suicida en 2016.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *