Tiabaya: Padres de familia de 86 niños temen que sus hijos pierdan el colegio por asencia de doscentes

Padres de familia y alumnos protestaron esta mañana frente a la Entidad Educativa Local Norte, exigiendo que no se retiren más docentes de las escuelas primarias y primarias del Colegio Manuel Loais Dez de Tiabaya.

Padres de familia y alumnos realizaron un plantón en la Autoridad Regional de Educación (UGEL) del Norte el martes 15 de noviembre ante el temor a la disminución de docentes en las Instituciones de Educación Primaria y Primaria Manuel Loais Deza. Arequipa y les pide que no despidan a más maestros.


Según los tutores, antes de la pandemia de COVID-19, nueve docentes impartían clases en el centro educativo, pero durante el confinamiento, la UĆEL separó a dos docentes de educación física y un docente de primaria. A pesar de los números reducidos, se les dijo la semana pasada que un nuevo primer miembro de la facultad ahora dejará el campus. En este sentido, no piden más despidos porque solo 6 profesores pueden dar cabida a 9 clases con 86 niños.

“Pedimos a la UGEL Norte que no acepte más a nuestros docentes, porque esto hará desaparecer este icónico colegio que tiene más de 107 años”, dijo Rosa Quispe.


El mayor temor de los padres es que las escuelas cierren a este ritmo. La madre dijo que si la institución educativa del distrito Alto del Molino Alata del distrito de Tiabaya está cerrada, los niños no tienen adónde ir por la distancia de otras escuelas.

“Otras escuelas están lejos y no tenemos movilidad. Muchos de nosotros trabajamos en el campo y tenemos escuelas cerca para dejarlos. No hay necesidad de contratar más maestros”, concluyó el ciudadano.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *