La increíble historia de Rigobert Song, el futbolista que pasó de ser declarado muerto a clasificar a Camerún al Mundial de Qatar 2022

En octubre de 2016, el entrenador y exfutbolista camerunés Rigobert Song experimentó la muerte por segunda vez.

Ocurrió por primera vez en 2003. Era junio y Camerún jugaba en Francia la Copa Confederaciones, los campeones de todas las confederaciones FIFA.
La canción es un arranque indiscutible. En el minuto 72, Mark Vivian Fo, del Manchester City, cayó al suelo en el centro del campo. A pesar de los esfuerzos de sus colegas y socorristas, Foo fue declarado muerto unos minutos después. Sobre el césped, Song ve morir a su compañero de la forma más inesperada.

Trece años después, esta vez será el primero en vivir de cerca la muerte tras sufrir un aneurisma cerebral.

“Realmente no recuerdo lo que pasó. En ese momento, nunca supe lo cerca que estaba de la muerte, le dice Song a la BBC.

Aunque incluso anunciaron oficialmente su muerte en las redes sociales y en algunos medios, Song se prepara actualmente para dirigir a su país hasta el Mundial de Qatar 2022, donde espera superar el récord de Italia de 90 y Camerún para llegar a cuartos de final. . “Fue una situación difícil. Pero ahora vivo en el presente, no en el pasado”. Es importante para mí estar en forma y sentirme bien”, explicó.

El pasado incluye ser uno de los referentes de su equipo y sus batallas a vida o muerte. Esto lo convirtió en el seleccionador de su país.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *