Paro de transportistas y agricultores comienza a producir desabastecimiento a nivel nacional

Debido a la mejora del combustible, la demanda en todo el país ha afectado los precios de los alimentos y la disponibilidad en la capital. Los líderes proponen medidas para reducir la capacidad a medida que escasean los bienes esenciales y el combustible

Tan solo en el primer día del paro de los transportistas, la oferta de papa en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) cayó a casi un 48% de lo que normalmente descarga el miércoles anterior. Pero debido a los altos precios del combustible, 70% de descuento en el impuesto especial selectivo (ISC) y tasas impositivas de descuento extendidas. La cantidad total de grano que llegó al centro de abastecimiento el día anterior fue de solo 3.306 toneladas, lo que supone una disminución del 30% con respecto a los días anteriores.


La situación es la misma en otras partes del país. En Arequipa, por ejemplo, los precios de algunos productos han subido levemente, y los comerciantes también han anunciado desabastecimiento si no se resuelve el paro al final de la semana. Actualmente no hay escasez ya que muchos productos llegan desde el lunes por la tarde hasta el martes por la mañana. Ya se nota la falta de grifos que suministren GLP (gas licuado de petróleo). Un taxista decía ayer que algunos grifos ya no sirven GLP, pero otros venden razonablemente. La comida también escasea en Puno. Esto se debe a que la política del transportista es no dejar pasar bienes esenciales. De esta manera, están tratando de llamar la atención del gobierno de Pedro Castillo y que haga lo que quiere.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *