Italia: Se produce tragedia por el desprendimiento de tierra a causa de intensas lluvias en isla de Ischia

Un deslizamiento de tierra ha causado caos en la isla de Ischia, en el sur de Italia, donde los servicios de emergencia del país dicen que al menos una docena de personas están desaparecidas después de que las fuertes lluvias azotaran el área en las últimas horas. Así lo informaron las autoridades.

Después de la lluvia durante la noche, las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocaron un deslizamiento de tierra que provocó el colapso de partes de la montaña, afectando a varias casas y residentes de la ciudad. Los equipos de emergencia, apoyados por trabajadores humanitarios de Nápoles y otras partes del país, se apresuraron a encontrar a las víctimas.

En la tragedia del sur de Italia podrían haber muerto ocho personas, según la información del ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, pese a que los medios locales manejaron al viceprimer ministro Matteo Salvini. La isla está enterrada bajo lodo y rocas, con árboles, autos, casas y al menos una docena de edificios destruidos, según imágenes compartidas en línea. Además, este lugar ha dejado a un centenar de vecinos sin luz ni agua.

Tres hombres fueron rescatados del lodo, dos de los cuales fueron encontrados en un vehículo que había sido arrastrado al mar, dijo Lukakali, representante del servicio de bomberos. Por otro lado, la pareja y su hijo recién nacido, que fue declarado desaparecido, fueron encontrados más tarde en un hospital, dijo a la agencia de noticias AGI Claudio Palomba, funcionario de las autoridades locales de Nápoles. El alcalde de Ischia, Enzo Ferrandino, ha pedido a la gente que no salga de sus casas y ha lamentado los graves daños en la zona. “Es una tragedia. El número de Casamicciolas desaparecidos sigue sin estar claro. Tenemos muchas otras situaciones críticas por el mal tiempo en la isla”, anunció. Ischia, una de las principales zonas turísticas de verano de Italia, forma parte del archipiélago napolitano y es de origen volcánico con fuertes pendientes, por lo que suele sufrir este tipo de desastres.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *