Camavinga: “No quiero ser un suplente de lujo toda mi vida”

El francés concedió una entrevista a ‘Goal’ en la que profundizó sobre su papel en el Real Madrid y sobre la postura en el campo en la que se siente más práctico.
Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid, concedió una entrevista a Goal en la que analizó el papel que tiene en el Real Madrid, que el curso pasado consiguió alzar tanto la Liga como la Champions con el franco-angoleño teniendo un papel de teórico suplente, aunque bastante importante en ciertos instantes, más que nada en las remontadas de la Champions League.

¿Le sorprendió estar en el Mundial a pesar de no jugar mucho en el Madrid?: “No, no mencionaría que me sorprendió, empero sí tuve mis dudas. No sabía en verdad si me iban a elegir. Empero yo poseía confianza. Desde luego, falta gente y aquello me permitió estar aquí. Y una vez que mi nombre apareció en la lista, me sentí bastante feliz. Me senté frente a la TV a las 19:58… (la lista no se hizo saber hasta las 20:30).
¿Le incomoda ser suplente?: “Por supuesto que me agradaría jugar todos los partidos. Existe una realidad en el Real Madrid: hay buenos jugadores por delante de mí. No puedo mencionar que me guste ya que estar en el banquillo tampoco es afable. Se debe tener paciencia. Es cierto que el año pasado ayudé mucho como suplente, lo sé. Una vez que entré, estábamos en desventaja y logré ser decisivo. Tienen que ser ciertos de mis superiores partidos. Aún me proporcionan escalofríos una vez que veo ciertos instantes del partido frente a el City.

¿Se suelta más con el marcador en contra?: “No, no precisamente. No suelo contenerme. Si hubiera entrado y estuviésemos triunfando, habría sido un estilo de juego distinto. Habríamos tratado de conservar el balón para intentar conservar el resultado y proteger bien. Una vez que se pierde, lo más relevante es continuar adelante. No juego calculando, diciéndome a mí mismo: “Oh, estamos perdiendo, no voy a soltar los caballos”. Inclusive una vez que entro y ganamos, tengo que soltar los caballos para beneficiar al equipo a triunfar. Mi mejor versión es recobrar varios balones, jugar hacia delante, regatear, arriesgar y triunfar duelos.

¿Cuál es su mejor posición?: “Puedo jugar en numerosas posiciones, de esta forma que me inspiro en diversos jugadores. Casemiro gana varios duelos defensivos. Modric además es capaz de triunfar duelos defensivos y ofensivos, tiene vista, perspectiva de juego y además pie exterior. Kroos es fundamental en el juego con su impresionante calidad de pase. Mi postura preferida es la de ‘6′, por delante de la custodia. Sin embargo no se puede tener todo, se debe ajustarse. Debo ser más estable defensivamente y dispersarme menos.

¿Cómo puede terminar siendo titular?: “Cuando uno es futbolista, desea jugar todos los partidos. No deseo mencionar que sea incomodo, sin embargo se debe tener paciencia. No deseo tener este estatus de suplente de lujo toda mi vida. Se debe percatarse de que hay mucha gente por delante de mí. Tengo que aprender de ellos y después llegará mi instante. Sencillamente, llegará con actuaciones en el campo que me lleven a ser titular. Ser versátil es precisamente una virtud. Una vez que eres versátil, tienes más modalidades de jugar ya que puedes realizarlo en más posiciones.

Lecciones de la pasada Champions: “Nuestra trayectoria en la Liga de Campeones ha estado compuesta por partidos complejos, con encuentros que hemos ganado en el último minuto. Pienso que aquello puede ayudarme pues sé que si perdemos en un rato dado, no debemos rendirnos. Y sabes que puedes ofrecer la vuelta a las montañas en cualquier instante, inclusive si pierdes a 90+2. Dicha ha sido la lección de nuestra gira europea del año pasado”.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *