Consejeros admitieron que intercedieron por la Asociación de residentes de Espinar para obtener la formalización en Majes, Caylloma

El diario La República Se difundió una grabación de audio en la que Abraham Delgado Salinas, titular de la oficina de planificación regional, dijo haber sido presionado por legisladores que se quejaron de la información y negaron lobby.

Los regidores Harberth Zúñiga y Elmer Pinto admitieron que habían sido mediadores en los casos de la Asociación de Vecinos Espinarenses para formalizar la compra de sus terrenos en el distrito de Majes de la provincia de Caylloma.


Esta semana, La República difundió un audio en el que el jefe de la oficina de planificación territorial, Abraham Delgado Salinas, dijo que estaba bajo la presión de los concejales Veto Bernal Huarca, Harberth Zúñiga y Elmer Pinto para implementar el proceso de venta directa de terrenos. subastas públicas. El sonido fue grabado por el ex presidente de la asociación, Saturnino Flórez.


Los legisladores realizaron una conferencia de prensa ayer, quejándose de los mensajes y negando cualquier cabildeo. Como consultor, Zúñiga dijo que decidió profundizar en el tema y ofrecer soluciones a las 3.000 familias que viven en la zona como trabajadores informales desde hace 13 años. Admitió que fue a la oficina de Delgado para ver cómo iba el proceso y nunca presionó al funcionario.

“Es un acto de representación”, dijo.

El 7 de noviembre, con el Oficio N° 1795-2022, Delgado presentó una solicitud de opiniones técnicas a la Oficina de Supervisión y Administración de Bienes del Estado (SBN). Por tanto, la entidad tendrá que decidir si vende la parcela directamente o mediante subasta pública. Pinto dijo que decidió enfrentar el tema de la tierra y apoyar a los usuarios para que el gobierno pudiera acelerar el proceso. Negó haber hecho cabildeo e incluso acusó a los medios de malicia.


Los dos legisladores dijeron que convocarían al secretario Abraham Delgado a la próxima sesión parlamentaria para que respondiera por qué los mencionó, y fueron acusados ​​​​de ejercer presión para completar el proceso de venta directa de tierras. A la conferencia de prensa asistieron el exgerente oficial de Delgado, Saturnino Flores, el presidente de la Asociación de Fútbol de Espinal, Julio Lupaca, y el vicepresidente Freddy Sensija-Kispe. Cuando a Flores y Lupaca se les permitió hablar, se culparon mutuamente por las acusaciones y actos de violencia.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *