Comerciantes de Arequipa indecisos ante el paro del 4 de enero
Incertidumbre. Mientras que la Asociación de Comerciantes de Río Seco adelantó que no acatará paro del 4 de enero, el Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres señaló que 5.000 comerciantes se alistan para unirse a las manifestaciones.
El 4 de enero los dirigentes de las regiones del sur reanudaran las protestas, estas habían tenido una tregua por las fiestas de navidad y año nuevo. Sin embargo, en Arequipa, los comerciantes que laboran en los principales mercados de la ciudad se encuentran divididos y no han llegado a ningún consenso.
Cristóbal Huapaya, representante de los comerciantes de fruta en el mercado de Río Seco, sostuvo que están en desacuerdo con el paro, debido a que en las últimas movilizaciones los han perjudicado económicamente con S/ 1 millón 100 mil.
“No vamos a apoyar esta manifestación del día 4 que están convocando algunos dirigentes. Para nosotros es tedioso poder estar en este paro. Nosotros somos los más golpeados” señalo Huapaya.
Asimismo, el representante indicó que el paro de transporte pesado los perjudica enormemente, ya que los comerciantes traen productos de todas las regiones del país.
Por otra parte, Jhasmani Callo, presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, señaló que un aproximado de 5.000 comerciantes se alistan para aunarse a las manifestaciones que se retomarán el 4 de enero. Sin embargo, resaltó que aún no establecieron si apoyarán la medida de manera indefinida, pues temen perjudicar a los ciudadanos.
“Solo nos falta determinar las estrategias porque queremos hacer una marcha totalmente pacífica y no queremos infiltrados”, señaló Callo.