El Papa Francisco dio último adiós a Benedicto XVI en el Vaticano
La humedad y la niebla acompañan a los miles de peregrinos que se despiden del papa Benedicto XVI. 50.000 fieles son los que han acudido al funeral de Joseph Ratzinger, una cifra inferior a la esperada antes de la ceremonia.
El Papa Francisco ha presidido en la basílica de San Pedro del Vaticano las exequias por la muerte de su predecesor. Asimismo, el sumo pontífice impartió su bendición al ataúd al terminar el funeral en el Vaticano. Es necesario recalcar que es la primera vez que un Sumo Pontífice oficie la ceremonia de otro Papa.
¿Cómo se llevo a cabo el funeral?
«A grandes rasgos, el rito respeta lo que se sigue en un funeral de un Sumo Pontífice», señaló el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. A su vez, Bruni ha precisado: «la base es la misma (…) hay algunos elementos que dan originalidad al rito y otros elementos que faltan referidos a los más específicos de un papa reinante».
Hay que destacar que Joseph Ratzinger será sepultado en tres ataúdes, siguiendo la tradición llevada a cabo con sus antecesores.
Recordemos que Benedicto XVI falleció el pasado 31 de diciembre, y su papado comprendió el período entre los años 2005 y 2013, fecha de su renuncia. Fue el primero en renunciar a su pontificado desde la Edad Media.