Paredes: “Se ha presentado una reconsideración, pero no se ha votado”

La congresista Susel Paredes, de la bancada Integridad y Desarrollo, señaló que se presentó una reconsideración para que se vote a favor de la inhabilitación por 10 años del congresista Freddy Díaz Monago. El parlamentario es acusado de ultrajar sexualmente a una trabajadora de su propio despacho congresal.

“Se ha presentado una reconsideración, pero no se ha votado. Esperemos que reflexionen para que cuando se vote la reconsideración se vote a favor de la sanción”, señalo la congresista, Susel Paredes.

El día de ayer, el Pleno del Congreso, archivo el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Se necesitaban 66 votos para inhabilitarlo, pero se llegaron a 66 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones. Asimismo, en el informe se acusa a Díaz de cometer 4 infracciones constitucionales, también de hace uso indebido de su condición de congresista.

Díaz fue denunciado seis meses atrás por una extrabajadora de su despacho. La víctima señalo que Díaz la ultrajó sexualmente y, posteriormente la dejó encerrada en su oficina bajo llave. Por otro lado, la bancada Alianza para el Progreso (APP), a la cual pertenecía Díaz, lo expulsó poco después de conocer esta situación.

El Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables, rechazó que el congreso no haya aprobado la inhabilitación del congresista Freddy Díaz. A su vez piden que se reconsidere la votación y exigen una sanción para el parlamentario.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *